Internacional -
Crisis
Trump está abierto a reunirse con Maduro
"No estaba en mi mente, no estaba en mis planes. Pero si puedo ayudar a la gente para eso estoy aquí", ha zanjado el presidente estadounidense.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha ofrecido a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, tan solo un día después de unas controvertidas declaraciones en las que consideró que el Gobierno de Venezuela podría ser derrotado con facilidad por el Ejército. Preguntado sobre Venezuela a su llegada a la sede de la ONU, donde presidirá una reunión con Consejo de Seguridad, Trump ha dicho que lo único que quiere es que el país se enderece y que "la gente esté a salvo". "Vamos a cuidar a la gente de Venezuela", ha señalado. El presidente ha insistido en que la situación que atraviesa el país "es una desgracia" y se ha ofrecido a reunirse con Maduro, quien debería intervenir este miércoles ante la Asamblea General de la ONU. "Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé", ha dicho Trump, encogiéndose de hombros, para a renglón seguido dejar claro que: "no estaba en mi mente, no estaba en mis planes". "Pero si puedo ayudar a la gente para eso estoy aquí", ha zanjado. Trump ya se refirió ayer en su intervención ante la Asamblea General de la ONU, refiriéndose a la "tragedia humana" que atraviesa ante el éxodo masivo de venezolanos que han abandonado su país huyendo de la crisis política y económica.
Maduro figura en la agenda de hoy de la Asamblea General
Maduro figura en la agenda de hoy de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el Gobierno venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
La semana pasada, Maduro dijo que estaba evaluando "las condiciones de seguridad" para asistir al debate anual en Naciones Unidas, porque según aseguró, está "en la mira" de los asesinos.
Trump ha insistido en que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.
"Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes", aseguró el mandatario.
Trump ha recalcado en que va a "ocuparse de la gente" de Venezuela y ha recordado que "muchos venezolanos viven en Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el área de Doral, en Miami".