Internacional -
Crisis política en Túnez
Túnez anunciará un Gobierno de coalición en las próximas horas
Oposición y Gobierno han acordado celebrar elecciones presidenciales y legislativas bajo supervisión internacional en un plazo de seis o siete meses.
Redacción
El primer ministro tunecino, Mohamed Ghannouchi, ha aceptado la propuesta formulada por la oposición para negociar un Gobierno de coalición cuya composicón darán a conocer en las próximas horas.
De momento, lo único que ha trascendido de esas negociaciones es que Gobierno y oposición han llegado a un acuerdo para celebrar elecciones presidenciales y legislativas dentro de seis o siete meses, unas elecciones que se llevarían a cabo bajo supervisión internacional.
Por otro lado, el nuevo presidente interino de Túnez, Fued Mebaza, ha asegurado que ningún tunecino será excluido del proceso político que debe abrirse después de que el anterior jefe del Estado, Zine el Abidine Ben Alí, abandonase el país forzado por las revueltas populares.
"Todos los tunecinos, sin excepción ni exclusión, serán vinculados al proceso político", ha afirmado el nuevo mandatario tunecino, que hasta ahora ejercía la presidencia del Parlamento y que esta mañana ha jurado su cargo.
42 fallecidos en la prisión de Monastir
Al menos 42 personas han perdido la vida en el incendio declarado durante una fuga de presos de la cárcel de Monastir.
Todo comenzó cuando los presos han prendido fuego a las camas de sus celdas, lo que provocó un gran incendio en el establecimiento penitenciario.
Algunos de los reclusos han conseguido escapar, mientras que decenas han quedado atrapados en la prisión y han muerto o han sido gravemente heridos.
Revueltas y vacío de poder
Tras varios días de revueltas y disturbios, el ex presidente, Zine el Abidine Ben Alí, tomaba ayer la decisión de destituir al Gobierno y convocar elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses.
Poco después, Ben Alí era declarado "temporalmente incapaz" de ejercer el cargo, con lo que ha huía del país, tras 23 años de mandato para refugiarse en Arabia Saudí, y dejando en el país un auténtico vacío de poder.