Internacional -
NICARAGUA
Al menos 10 personas muertas en Nicaragua en una nueva jornada de protestas
Desde que comenzarán las protestas contra el presidente Daniel Ortega ya han fallecido más de 300 personas, según grupos de derechos humanos.
AGENCIA | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gutxienez 10 pertsona hil dira Nikaraguan, Gobernuaren aurkako protestetan
Este domingo Nicaragua ha vivido una nueva jornada de protesta contra el presidente Daniel Ortega que se ha saldado con al menos diez personas muertas, según ha informado la Asociación Nicaragüense Por Derechos Humanos (ANPDH).
Álvaro Leiva, secretario de la ANPDH, ha declarado ante una televisión local que los fallecidos perdieron la vida en una serie de ataques por parte fuerzas gubernamentales a la comunidad de Monimbó y la cercana ciudad de Masaya, que estaban bajo asedio desde primera hora del domingo.
Más tres meses de enfrentamientos entre partidarios de Ortega y manifestantes que piden su dimisión han dejado tras de sí más de 300 muertos, de acuerdo con grupos de derechos humanos.
Este mismo sábado, obispos católicos negociaron la liberación de docenas de estudiantes nicaragüenses que tuvieron que pasar una noche dentro de una iglesia en Managua bajo asedio de grupos armados progubernamentales, en el que perdió la vida al menos un joven, de acuerdo a un grupo de derechos civiles.
Tras conocerse lo sucedido en Monimbó y Masaya, a unos 27 kilómetros de la capital Managua, miembros del movimiento de estudiantes que pide la salida de Ortega del poder convocaron una nueva manifestación en apoyo de los jóvenes atrapados.