Internacional -
Hay también seis heridos
Un niño saharaui muere por disparos de la Policía marroquí
El tiroteo ha tenido lugar a las afueras del campamento levantado en El Aiún para protestar por las condiciones de vida que sufre la población saharaui.
Redacción
Un niño de 14 años ha muerto y seis personas más han resultado heridas en el campamento de protesta levantado a las afueras de El Aaiún (Sahara Occidental) por disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes, según han confirmado fuentes de dentro del campamento.
Las víctimas viajaban en dos coches cerca del muro levantado alrededor del campamento con excavadoras por las autoridades marroquíes cuando se produjo el incidente.
El Ministerio marroquí del Interior ha asegurado que el tiroteo de los agentes ha sido en respuesta "a una bala disparada desde uno de los vehículos".
Sin embargo, fuentes saharauis han explicaron que el coche en el que viajaba el adolescente muerto intentó atravesar sin detenerse uno de los puestos de control establecidos por las fuerzas de seguridad marroquíes en torno al campamento.
Tras esa infracción, según estas fuentes, los militares del puesto abrieron fuego con metralletas sobre el vehículo.
El campamento de protesta de El Aaiún, al que se han sumado ya unas 15.000 personas, fue levantado el pasado 9 de octubre a unos 12 kilómetros al este de la capital de la antigua colonia española para protestar por las condiciones de vida que sufre la población saharaui en el territorio, ocupado por Marruecos en 1975, y para reivindicar su derecho a la autodeterminación.
En un principio, los saharauis imitaron la protesta de El Aaiún en otras ciudades como Dajla, Esmara o Bojador, pero las autoridades marroquíes han desmantelado violentamente estos campamentos de protesta.