Internacional -

Aniversario del 11-S

Ultimátum del pastor Jones al imán de Nueva York

El imán ha asegurado que no planea reunirse con el pastor, quien ha suspendido su propuesta a la espera de que el líder musulmán acepte cambiar la ubicación de la futura mezquita cerca a la zona cero.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pastor evangélico de Florida Terry Jones ha dado hoy un plazo de dos horas al imán encargado del proyecto del centro islámico en la "zona cero" de Nueva York para que cambie el emplazamiento.

Por su parte, el imán Feisal Abdul Rauf ha asegurado que no planea reunirse con el pastor de Florida, quien ha suspendido su propuesta de quemar copias del Corán a la espera de que el líder musulmán de Nueva York acepte cambiar la ubicación de el futuro centro islámico próximo a la zona cero.

"Estoy dispuesto a reunirme con cualquiera que tenga un compromiso serio con la búsqueda de la paz. No hay una reunión de ese tipo planeada en este momento", ha afirmado el imán en un escueto comunicado difundido en la víspera del noveno aniversario de los atentados del 11-S.

Además, ha reiterado que no han cambiado los planes de construir el centro comunitario islámico en un terreno ubicado a tan solo dos manzanas de la zona cero.

Jones ha pasado las últimas horas confundiendo a la opinión publica sobre sus intenciones de cancelar definitivamente o no la quema de ejemplares del Corán mañana sábado, que ha levantado una oleada de críticas a nivel nacional e internacional.

Obama

Por otro lado ,el presidente de EE. UU., Barack Obama, ha lanzado un llamamiento en favor de la tolerancia religiosa y ha instado a los ciudadanos a "conservar" esos valores, pues "somos una nación ante Dios, con independencia de cómo le llamemos", ha dicho.

Acerca de las amenazas del pastor Jones, Obama ha asegurado que "la idea de quemar los textos sagrados de otra religión contradice los principios que defiende este país y en los que se basa nuestra nación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas