Internacional -

Deportaciones

La ONU critica a Francia por las repatriaciones de gitanos rumanos

Por su parte, el Gobierno francés asegura que esa política respeta "escrupulosamente" la legislación europea en materia de derechos humanos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) ha criticado a Francia por las repatriaciones colectivas de gitanos rumanos, y ha aconsejado al país que actúe sobre el pleno respeto de los derechos humanos. El organismo de las Naciones Unidas también ha mostrado su inquietud ante el repunte de "las manifestaciones violentas de carácter racista contra los romaníes" en territorio francés. Igualmente, el Comité ha resaltado su preocupación por la "difícil situación de la comunidad romaní en cuanto al ejercicio de sus derechos económicos, sociales y culturales".

Francia responde Por su parte, el Gobierno francés ha respondido a las críticas del Comité de la ONU a su política de expulsiones de gitanos asegurando que esa política respeta "escrupulosamente" la legislación europea y sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas