Internacional -
Inundaciones en Pakistán
La catástrofe afecta ya a 14 millones de personas en Pakistán
El presidente Zardari ha vuelto a su país tras la criticada gira Europea. El número de fallecidos supera de largo el millar.
Redacción
Las inundaciones en Pakistán, que continúan causando estragos, han provocado la muerte de más de mil personas y afectado a 13,8 millones hasta la fecha, según datos de las autoridades del país surasiático.
Vista la magnitud de la tragedia, la ONU tiene previsto hacer un llamamiento a la comunidad internacional para recaudar fondos para la asistencia a los damnificados de una tragedia que ha comparado con el tsunami que en 2004 azotó el sureste asiático.
La catástrofe es tal que Pakistán no puede hacer frente a la situación en solitario. Desde hace una semana, equipos de ayuda se afanan en repartir agua, comida y medicamentos, pero apenas consiguen cubrir una pequeña parte de toda la ayuda necesaria.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, ha vuelto ya a Pakistán, tras una semana de gira por diferentes países europeos. Zardari ha recibido muchas críticas por estar ausente del país durante las mayores inundaciones de los últimos 80 años.
En palabras de Zardari, la situación ha estado en buenas manos, concretamente en las de su primer ministro, una respuesta que no ha gustado nada a sus compatriotas. Aún se desconoce si el presidente tiene intención de visitar las zonas afectadas.