Internacional -
Conflicto
El Gobierno sirio bombardea lugares de las zonas seguras acordadas
Han atacado varios lugares incluidos en el acuerdo de zonas seguras que entró en vigor esta medianoche, firmado por Rusia, Irán y Turquía.
Agencias | Redacción
Las fuerzas del Gobierno sirio bombardearon hoy varios lugares en las provincias de Homs y de Hama, en el centro del país, que están incluidos en el acuerdo de zonas seguras que entró en vigor esta medianoche y fue firmado por Rusia, Irán y Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Después de entrar en vigor el pacto, en la medianoche de hoy, las fuerzas de Al Asad y facciones islámicas se enfrentaron a tiros cerca de la ciudad de Homs, sin que se haya informado de víctimas.
El acuerdo firmado en Astaná el jueves establece zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Esas zonas se sitúan en la provincia de Idleb (norte), al norte de la ciudad de Homs, en Guta Oriental (provincia de Damasco), la provincia de Alepo y en el sur del país, todas ellas zonas controladas por los rebeldes y facciones islámicas.
El acuerdo tendrá una vigencia de seis meses, prorrogable automáticamente siempre que exista consenso entre los países firmantes, según anunció Rusia.
La oposición siria, por su parte, deslegitimó el acuerdo porque rechaza cualquier papel de Irán en el proceso de paz, al considerar que es un país "agresor".