Internacional -
Tras 87 días
BP detiene el vertido de crudo del Golfo de México
Obama ha asegurado que la operación de la petrolera para cerrar el derrame de crudo es "una buena noticia", pero ha eludido extraer conclusiones a la espera de que lleguen datos adicionales.
Redacción
87 días después del desastre ecológico, British Petroleum (BP)ha anunciado que ha conseguido sellar por completo la fuga de crudo del Golfo de México.
El vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells ha explicado que han logrado detener el vertido gracias a una nueva campana de contención instalada sobre el pozo submarino.
Concretamente, la fuga ha sido completamente sellada a las 14:25 de ayer (21:25 en Euskadi).
La catástrofe ecológica comenzó el pasado 20 de abril tras la explosión de una plataforma que mató a 11 personas y dejó abierto un pozo que está derramando unos 800.000 litros diarios de petróleo a las aguas del Golfo de México.
Obama
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado este viernes que, la reciente operación de la petrolera BP para cerrar el derrame de crudo en el Golfo es "una buena noticia", pero ha eludido extraer conclusiones a la espera de que lleguen datos adicionales sobre los efectos iniciales de la instalación de la última campana de contención.