Internacional -
En Sindh
Al menos 72 muertos y 150 heridos en un atentado suicida en Pakistán
Ha ocurrido en el interior de un templo sufí. El recinto se encontraba lleno de personas, y entre las víctimas mortales también hay niños y mujeres.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gutxienez 72 pertsona hil dira Pakistanen, atentatu suizida batean
Al menos 72 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas en un ataque suicida en un templo sufí durante la hora del rezo en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, han informado fuentes oficiales.
"50 personas han muerto, entre ellas niños y mujeres, y más de 70 han resultado heridas", ha dicho Rasool Bakhsh, jefe de la comisaría de Policía de la zona de Shewan, donde ha ocurrido el atentado.
El suicida ha hecho explotar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan. El recinto se encontraba lleno de personas, ya que los sufíes celebran ceremonias religiosas los jueves.
Bakhsh ha dicho que al menos 500 personas se encontraban en el lugar en el momento del atentado. El Ejército paquistaní ha enviado aviones y helicópteros a la zona para evacuar a los heridos.
El Estado Islámico asume la autoría
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido el atentado perpetrado en el sur de Pakistán. La agencia "Amaq", cercana al EI, ha señalado que "un kamikaze del Estado islámico detonó su chaleco explosivo en una concentración de chiíes en la zona de Shewan".