Internacional -
Guerra en Siria
Unas 3.500 personas han sido evacuadas del este de Alepo
La evacuación de los civiles se ha retomado tras ser paralizada por la quema de autobuses.
Agencias | redacción
Euskaraz irakurri: 3.500 pertsona atera dituzte Alepo ekialdetik
Unas 3.500 personas han sido evacuadas del este de Alepo, en Siria, a bordo de 65 autobuses en las últimas horas, según las estimaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La evacuación de personas en el este de Alepo se ha reanudado este lunes, según ha asegurado a Reuters un responsable de Naciones Unidas en Siria, horas después de que el proceso quedara aplazado por el ataque contra los autobuses que iban a evacuar a heridos de las localidades de Fua y Kefraya.
"Las evacuaciones están en marcha. Los autobuses y las ambulancias están saliendo del este de Alepo ahora", ha afirmado el responsable de Naciones Unidas, antes de precisar que el primer autobús ha salido a las 23.00 horas del domingo.
El responsable de Naciones Unidas no ha facilitado información sobre la situación de la operación simultánea para evacuar a personas de las localidades de Fua y Kefraya.
La evacuación de los civiles y milicianos de los barrios rebeldes del este de Alepo se interrumpió el domingo hasta nuevo aviso después de la quema de autobuses que iban a retirar civiles de dos localidades chiíes, según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán.
El director de la ONG añadió que el régimen sirio e Irán exigen garantías para la seguridad en la evacuación de los civiles de las localidades de mayoría chií Fua y Kefraya como condición para retomar la operación de salida de Alepo.