Internacional -
En Pukhrayan
Más de 140 personas han muerto en el accidente de tren de India
Varios vagones del convoy han descarrilado en el estado de Uttar Pradesh, dejando, además, en torno a 200 heridos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 140tik gora hildako izan dira Indiako tren istripuan
Al menos 142 personas han muerto y en torno a 200 han resultado heridas al descarrilar varios vagones de un tren en Pukhrayan, el estado de Uttar Pradesh (India), durante la madrugada del domingo. La inmensa mayoría de los fallecidos estaba durmiendo en el momento del accidente.
Según el subcomisario de la Policía del distrito de Kanpur, Pavitra Mohan Tripathi, las labores de identificación de los cadáveres están resultado extremadamente complicadas, ya que muchos fallecidos han sido aplastados por la colisión de varios vagones tras el descarrilamiento. 14 vagones del Indore-Patna Express se han visto afectados.
Aún no se han determinado las causas del accidente, según un portavoz de los ferrocarriles indios. "Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente", ha asegurado el Ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu.
La red ferroviaria india es la cuarta más larga del mundo, con 65.000 kilómetros de recorrido. Trasporta unos 23 millones de pasajeros al día. Según un informe del Buró nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria, en los que murieron 25.006 personas.