Internacional -
TERRORISMO YIHADISTA
Alemania en máxima alerta por un presunto terrorista fugado
Las fuerzas de seguridad buscan por todo el país a un joven refugiado sirio en cuyo domicilio se hallaron el sábado explosivos para cometer un atentado.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Alemania alertan, ihes egin duen ustezko terrorista batengatik
Alemania permanece en estado de máxima alerta mientras las fuerzas de seguridad buscan por todo el país a Jaber Albakr, el joven refugiado sirio en cuyo domicilio se hallaron el sábado, en una operación antiterrorista, explosivos para cometer un atentado.
La policía sigue registrando exhaustivamente más viviendas en Chemnitz (este de Alemania), donde reside el sospechoso y al mismo tiempo han aumentado las medidas de seguridad en estaciones de trenes y aeropuertos de todo el país.
El peróxido de acetona (TATP) hallado este sábado en la casa del supuesto terrorista de 22 años, es un explosivo que usa con frecuencia el Estado Isámico, lo que refuerza cada vez más la tesis de que el sospechoso fue formado por los yihadistas.
El Ministerio de Interior subrayó hoy a través de un portavoz que Alemania sigue "en el punto de mira del terrorismo internacional" y que estos hechos sólo vienen a corroborar la valoración del Ejecutivo sobre el riesgo potencial que sufre el país.