Internacional -
Golpe de Estado
Turquía suspende a 15.200 funcionarios del Ministerio de Educación
Además, las autoridades turcas han retirado las licencias de emisión a 24 radios y televisiones acusado de estar relacionados con el fallido golpe de Estado.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hezkuntza Ministerioko 15.200 funtzionario kargutik kendu ditu Turkiak
El Consejo Superior de Educación de Turquía ha pedido hoy la dimisión a los 1.577 decanos universitarios del país, según ha informado la cadena de televisión CNNTürk.
El cese de los catedráticos se sumaría al de los 15.200 funcionarios suspendidos hoy por el Ministerio de Educación, que en su mayoría son maestros de primaria y profesores de secundaria.
Del total de decanos, 1.176 lo son de universidades públicas y 401 de instituciones universitarias privadas, según la emisora.
Al menos 19 decanos de la Universidad Akdeniz en Antalya han presentado ya su renuncia, ha informado CNNTürk.
Ayer ya fueron suspendidos de sus puestos más de 8.700 funcionarios del Ministerio de Interior y unos 2.500 de otros ministerios por su supuesta vinculación con la red de seguidores del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el Gobierno acusa de orquestar el fallido golpe de Estado del pasado fin de semana.
En total, son ya 27.000 los funcionarios que han sido apartados de sus puestos y son más de 7.500 las personas detenidas tras la asonada, entre ellos policías, militares y jueces.
Cierre de radios y televisiones
El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTUK) ha cancelado las licencias de emisión de cadenas supuestamente vinculadas al influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno acusa de la intentona golpista del viernes.
El RTUK ha decidido por unanimidad retirar a 24 radios y televisiones sus licencias en una reunión extraordinaria celebrada este martes a raíz de la asonada militar, según han informado los medios de comunicación locales.