Internacional -
Libia
Recuperan cientos de cuerpos tras reflotar una nave naufragada en 2015
En la nave viajaban cerca de 700 inmigrantes cuando naufragó en el Mediterráneo, pero tras la tragedia solo pudieron recuperar 169 cuerpos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ehunka gorpu berreskuratu dituzte 2015ean hondoratu zen ontzi batetik
La nave que naufragó en abril de 2015 en el Mediterráneo cargada de inmigrantes y que ha sido reflotada el pasado lunes, 27 de junio, podría albergar en su interior entre 250 y 300 cadáveres, según han estimado las autoridades marítimas italianas.
Esta cifra se añadiría a los 169 cuerpos recuperados tras la tragedia y a otro centenar de desaparecidos, ya que, de acuerdo al testimonio de varios supervivientes, en la nave viajaban alrededor de 700 inmigrantes en el momento del desastre.
La embarcación se hundió frente a las costas de Libia el 18 de abril de 2015, y después de permanecer durante más de un año sumergida a 370 metros de profundidad, el pasado lunes fue reflotada gracias a un complejo sistema de grúas.
La operación, que ha costado 9,5 millones de euros, finalizará cuando se practiquen las autopsias y se identifiquen todas las víctimas.
Entre los supervivientes están el capitán de la nave y su asistente, procesados actualmente por su presunta pertenencia a una red de tráfico de seres humanos.