Internacional -
Bélgica
Un falso aviso de bomba pone en jaque al centro de Bruselas
Un hombre ha llamado a la Policía diciendo que llevaba un cinturón de explosivos, que finalmente, ha resultado ser falso.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Bonba-mehatxu faltsua izan da Bruselako erdigunean
El aviso de bomba en el centro comercial City2, situado en el centro de Bruselas (Bélgica), ha resultado ser falso, según han confirmado fuentes de Seguridad belgas.
Según el diario Le Soir, la operación se ha activado tras una llamada a la Policía a las 05:30 de la llamada de un hombre que ha dicho llevar un cinturón explosivo que ha amenazado con detonar en el establecimiento.
Las fuerzas de seguridad han confirmado que el supuesto cinturón de explosivos que portaba el sospechoso es falso, apuntan varios medios, que también adelantan que podría tratarse de un desequilibrado.
"La situación por el momento está bajo control", ha dicho el primer ministro Charles Michel en unas declaraciones a la cadena RTL, en las que asegura que los servicios de seguridad permanecen alerta y que la Fiscalía federal informará de los detalles de los ocurrido en las próximas horas.
Michel ha suspendido sus actos para esta mañana y ha convocado una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad para seguir los acontecimientos.
Zona acordonada
El centro comercial, cerrado a esas horas, ha sido acordonado, y tanto los servicios de emergencia como los especialistas del Servicio de Detección y Destrucción de Artefactos Explosivos se han desplazado al lugar.
La estación de metro de Rogier, cercana al centro comercial, ha sido cerrada, mientras las calles del centro de la ciudad permanecen cortadas.