Internacional -

Decisión

Gordon Brown dimitirá como líder laborista antes del otoño

En una declaración en Downing Street, Brown ha señalado que seguirá provisionalmente al frente del Gobierno y que instará al Partido Laborista a que elija un nuevo líder para septiembre.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado su retirada como líder laborista para facilitar un eventual pacto con los liberaldemócratas, con los que abrirá "negociaciones formales" con vistas a la formación de un nuevo Gobierno. En una declaración ante el 10 de Downing Street, Brown ha señalado que seguirá provisionalmente al frente del Gobierno y que instará al Partido Laborista a que elija un nuevo líder para el próximo Congreso de septiembre.

Aunque éstas siguen en marcha, los liberaldemócratas han anunciado que necesitan "aclaraciones" y que están dispuestos a escuchar a los laboristas.

Brown ha reconocido que la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones del 6 de mayo supuso un "juicio" sobre su figura. Ha confirmado que renuncia a seguir al frente del Partido Laborista y ha mostrado su confianza en que, cuando la formación celebre su Congreso anual, en otoño, él ya no esté al frente.

En este sentido, ha subrayado que no se presentará a la reelección ni apoyará a ninguno de los candidatos que aspiren a dirigir el partido en esta nueva fase. Aún así, por el momento seguirá en el número 10 de Downing Street.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas