Internacional -
Reunión en Washington
El FMI promete contener el déficit ante la crisis griega
El Fondo Monetario Internacional ha sido criticado en Grecia por las medidas de ajuste que exige a su Gobierno a cambio de los préstamos.
Redacción
Los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) se han comprometido a sanear las cuentas públicas y contener su deuda, en medio de la crisis fiscal en Grecia, que negocia con la entidad y con Europa un programa de ayuda para evitar la quiebra. Grecia no estaba en la agenda oficial de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, que se celebra hoy y mañana en Washington, pero se ha colado inevitablemente ante la amenaza de que los problemas helenos se contagien a otros países. El Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del FMI, ha manifestado el compromiso "enérgico" de los Gobiernos de "garantizar unas finanzas públicas sostenibles y abordar los riesgos de la deuda soberana".
Críticas El Fondo Monetario ha sido criticado en Grecia por las medidas de ajuste que exige a su Gobierno a cambio de los préstamos.
"Los ciudadanos griegos no deberían temer al FMI. Nosotros intentamos ayudarles", dijo el jefe del organismo en una rueda de prensa tras la reunión del IMFC, que representa a los 186 países miembros del organismo.