Internacional -
Canadá
Casi 90.000 evacuados ya por el incendio de Fort McMurray
El fuego ha arrasado más de 100.000 hectáreas de bosque en el noroeste de Canadá. Las autoridades esperan un cambio en las condiciones meteorológicas para poder contener las llamas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Fort McMurrayko suteak 90.000 lagun ebakuatzera behartu du
Las autoridades de Canadá esperan un cambio en las condiciones meteorológicas para contener el incendio que ha arrasado más de 100.000 hectáreas de bosque en el noroeste del país y obligado a evacuar a cerca de 90.000 personas.
Centenares de vehículos de desplazados por el incendio son escoltados por la Policía Montada canadiense a través de la ciudad de Fort McMurray, a unos 2.600 kilómetros al noroeste de Toronto, hacia el sur de la provincia de Alberta.
Los desplazados, unos 25.000, son parte de los 70.000 habitantes de Fort McMurray que tuvieron que ser evacuados el martes a marchas forzadas por el rápido avance del fuego hacia la ciudad.
Algo más de la mitad de la población de Fort McMurray pudo escapar al sur, hacia las ciudades de Edmonton y Calgary, pero el resto se tuvo que refugiar al norte de la localidad cuando las llamas bloquearon la autopista. En los últimos días, las autoridades de la provincia de Alberta intentaban asegurar una ruta de escape hacia el sur para los 25.000 desplazados que habían buscado refugio en los campamentos para los trabajadores de las explotaciones petrolíferas del norte de Fort McMurray.
Primeras dos víctimas mortales
También hoy se confirmaron las dos primeras muertes relacionadas con el incendio. Los dos fallecidos, Aaron Hodgson y Emily Ryan, de 15 años de edad, murieron el miércoles cuando el vehículo en el que escapaban de Fort McMurray se estrelló contra un camión de transporte.
Los efectos del incendio ya se están notando en todo el país e incluso Norteamérica. El humo causado por el masivo incendio ha atravesado Norteamérica y ya está presente en puntos como el estado de Florida, en Estados Unidos, y el Golfo de México, según la Universidad de Wisconsin-Madison.