Internacional -
En Malta
El Papa se reúne con víctimas de abusos cometidos por sacerdotes
Benedicto XVI ha realizado una visita oficial a la isla mediterránea, en la que ha pedido que protejan sus valores cristianos, en alusión al aborto y el divorcio, no legalizados aún en el país.
Redacción
El Papa Benedicto XVI se ha reunido por primera vez con ocho víctimas, todos varones, de abusos por parte de sacerdotes católicos, durante su visita oficial a Malta.
Según una de las víctimas, el Papa ha dicho "sentir mucho" lo que les ha pasado y les ha asegurado que "seguirán luchando en los tribunales".
"Fue un encuentro muy emocionante. Las víctimas llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en sus ojos", ha relatado otra de las víctimas.
Durante su visita, el Pontífice ha pedido a los ciudadanos de Malta que protejan su fe y sus valores cristianos, en alusión al aborto y el divorcio, que todavía no están legalizados en la isla.
Deberíais estar orgullosos de que vuestro país defienda tanto al niño por nacer como la estabilidad de la vida familiar", ha insistido Benedicto XVI.
El Papa también ha visitado la gruta de San Pablo según la tradición, el apóstol de las gentes encontró refugio tras naufragar en su ruta hacia Roma, teniendo en cuenta que es la conmemoración del 1.950 aniversario de este evento.