Internacional -
Suceso
Al menos 106 muertos en el incendio de un templo en India
Hay al menos 350 heridos. El siniestro se ha registrado en el templo Puttingal, de la ciudad de Kollam, en el Estado de Kerala, tras una explosión de material pirotécnico.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gutxienez 106 lagun hil dira Indian, tenplu bateko sutean
Al menos 106 personas han muerto y alrededor de 350 se hallan heridas en India, tras el incendio del templo Puttingal, de la ciudad de Kollam, en el Estado de Kerala, al registrarse una explosión de material pirotécnico.
El fuego comenzó hacia las 03.30 hora local (22.00 GMT del sábado) debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes, según medios locales. Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.
En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10.000 y 15.000 personas asistía a una celebración y a un espectáculo de fuegos artificiales. El incendio es el peor en los últimos diez años en India, que dejó 91 muertos en una escuela de Tamil Nadu en 2004, la mayoría niños.
Prohibición de material pirotécnico, pero con permisos en algunos días
Kerala tiene en vigor una prohibición de utilización de material pirotécnico por distritos pero las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.
Narenda Modi, el primer ministro indio, pidió al jefe de Gobierno de Kerala, Oommen Chandy, "el inmediato traslado vía helicóptero" de los heridos en estado crítico. El dirigente indio expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en este suceso "desgarrador y estremecedor" y anunció que acudirá a Kerala "para evaluar la situación" sobre el terreno.