Internacional -

Washington

Más de 40 países se dan cita en la Cumbre de Seguridad Nuclear

Barack Obama ha convocado a lideres internacionales para abordar el desarme nuclear y una cuarta ronda de posibles sanciones contra Irán. Israel, Corea del Norte e Irán no acudirán a la cumbre.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente Barack Obama y los jefes de Estado de más de cuarenta países se reúnen hoy y mañana en Washington para poner bajo control las armas nucleares y acordar nuevas sanciones contra Irán en relación a su controvertido programa nuclear.

Obama reclamará en esta Cumbre de Seguridad Nuclear ayuda global para tratar de garantizar que todos los materiales nucleares caigan en manos de Al Qaida u otros grupos extremistas.

El presidente estadounidense mantuvo ayer encuentros preliminares con autoridades de Kazajstán, Sudáfrica, India y Pakistán y se ha mostrado satisfecho "con el grado de acuerdo y con el sentido de urgencia que he visto en líderes mundiales hasta ahora".

EE. UU. aprobó una nueva política nuclear la semana pasada. Corea del Nortee Irán no fueron incluidos porque no cooperan. Dos días después, Obama se reunió en la República Checa con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y firmó un nuevo tratado que reduce el arsenal nuclear.

Sanciones a Irán

En las últimas semanas, EE. UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania han estado intentando alcanzar un acuerdo acerca de emprender una cuarta ronda de sanciones contra Irán.

Rusia y China han sido reacias a adoptar medidas más duras, mientras EE. UU. Unidos y Alemania mantienen una posición común sobre Irán. Por tanto, se pondrá sobre la mesa la opción de aplicar sanciones si Teherán no coopera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas