Internacional -
Calcuta
Al menos 14 muertos tras el derrumbe de un puente en India
Unas 150 se encuentran atrapadas, y el número de víctimas mortales podría crecer de manera notable. Se ha derrumbado un paso a nivel en construcción en Calcuta.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gutxienez 14 lagun hil dira Indian, zubi bat eraitsita
Al menos 14 personas han muerto y unas 150 habrían quedado atrapadas por el derrumbe de un paso a nivel en construcción en una zona comercial de la ciudad india de Calculta, en el este del país, según los primeros balances de la Policía.
Una grúa de 140 toneladas ha sido trasladada a la zona para facilitar la retirada de los escombros, si bien han sido los equipos de emergencia y los propios vecinos quienes, con sus propias manos, han tratado de recuperar en un primer momento a posibles víctimas. Algunas personas han entregado botellas de agua a los supervivientes.
"La situación es patética. En este momento nadie sabe cuántas personas están atrapadas", ha reconocido un agente, Raichand Mohta. Un testigo ha confirmado a la agencia Reuters que los equipos médicos trabajan para liberar a los ocupantes de un minibús aplastado por la caída del paso.
Otro portavoz de la Policía, Akhilesh Chaturvedi, ha informado de que 15 personas han sido rescatadas con heridas críticas, muchos de ellos sangrando "profusamente". "El problema es que nadie es capaz de llevar una ambulancia a la zona", ha denunciado.
Estructura de unos cien metros de largo
La estructura de metal y cemento, de unos cien metros de largo, se vino abajo por causas desconocidas. Un vecino de la zona, Ramesh Kejriwal, ha explicado a Reuters de que los operarios habían echado cemento el miércoles por la noche.
La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para supervisar los trabajos de rescate. Un portavoz del partido gobernante, Derek O'Brien, ha descrito lo ocurrido como una "tragedia monumental" y ha previsto que haya "muchas" víctimas.
La construcción del puente, de un total de dos kilómetros, comenzó en 2009 y, desde entonces, se han incumplido sucesivamente plazos para la terminación de las obras. El periódico 'The Telegraph' informó en noviembre de 2015 de que Banerjee quería que el proyecto estuviese listo antes de febrero de este año.