Internacional -
Francia
Matan a un hombre en París tras entrar armado en una comisaría
El individuo ha entrado en una comisaría del distrito 18, al norte de París, armado con un cuchillo y un cinturón de explosivos falso, y al grito de "Alá es grande".
Agencias | Redacción
La Policía ha matado a un hombre en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D'Or, en el distrito 18 de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande", según informan medios franceses.
Aunque el Ministerio del Interior ha confirmado en un primer momento que el individuo portaba algún tipo de explosivo, poco después ha confirmado que se trataba de un "cinturón de explosivos falso". Interior sí ha confirmado, sin embargo, el hallazgo en el cadáver de un papel con una bandera de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y una reivindicación escrita en árabe
En declaraciones a la emisora France Info, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha indicado que el asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes" y ha gritado Allahu Akbar ("Alá es grande"). El individuo portaba "un cuchillo y un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivos", ha concretado Brandet. Poco después, el portavoz ha confirmado que se trataba de un dispositivo "falso".
Por el momento, no hay más datos sobre la identidad del sospechoso ni las circunstancias en que se han producido los hechos.
Los agentes han procedido a acordonar toda la zona y la Policía ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas alejados de ventajas y terrazas. Además se ha procedido al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría.
"Es demasiado pronto para hablar de atentado terrorista. Debemos ser prudentes. Se trata de un ataque", ha precisado Pierre-Henry Brandet en sus declaraciones a la radio pública.
"Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada", ha destacado el portavoz de Interior. El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron doce personas.