Internacional -
Turquía
El partido prokurdo turco denuncia un intento de asesinar a su líder
Las autoridades han indicado hoy que el político no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque, con un objeto contundente.
agencias | redacción
El partido prokurdo HDP, la tercera fuerza política de Turquía, ha denunciado que el coche de su presidente, Selahattin Demirtas, fue tiroteado anoche, mientras que las autoridades han indicado hoy que el político no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque y que no se trató de un disparo.
Demirtas explicó a la agencia kurda ANF que no escuchó ningún impacto en el cristal blindado trasero de su vehículo y que se descubrió una grieta en la ventanilla del mismo cuando ya lo había abandonado.
Por su parte, la oficina del gobernador de Diyarbakir, la provincia sureña donde se produjo el incidente, ha informado hoy en un comunicado de que la melladura fue localizada por los escoltas de Demirtas cuando el vehículo estaba aparcado.
En esa nota se señala que en el análisis realizado no se han encontrado pruebas de que se tratara de un disparo y que la fisura en el cristal fue causada "por el impacto de un objeto contundente".
Un diputado del Partido Democrático del Pueblo (HDP), Sirri Sureyya Onder, ha explicado por teléfono que hace ya meses el partido fue informado por fuentes de toda solvencia sobre la existencia de planes para asesinar a Demirtas.
Según este diputado, el asesinato del jefe del partido kurdo podría conducir el país a la guerra civil.