Internacional -
Censura
Turquía veta Twitter y Youtube por las imágenes del fiscal ejecutado
Es la segunda vez que ocurre en el país otomano, tras bloquear las redes el año pasado, antes de las elecciones, cuando proliferaban las críticas a Erdogan.
Agencias | Redacción
Un fiscal turco ha decretado la prohibición del acceso a redes sociales, entre las que se encuentra Twitter y Youtube, tras la publicación de fotografías la pasada semana del fiscal Selim Kiraz cautivo y amenazado por milicianos de extrema izquierda.
Según ha informado el portavoz presidencial Ibrahim Kalin, la prohibición está directamente relacionada con la aparición en la red de fotografías del fiscal. Asimismo, Kalin ha excusado que lo que sucedió después, el sangriento desenlace del secuestro, "es tan sombrío como el incidente en sí".
De este modo, las autoridades turcas han bloqueado este lunes el acceso a Twitter y Youtube de forma temporal, un episodio que ya registró el país en marzo del año pasado cuando se bloquearon las redes sociales pocas semanas antes de la celebración de comicios locales, y en un contexto de críticas al presidente, Recep Tayyip Erdogan, por casos de corrupción en su círculo más cercano.
El bloqueo llega menos de una semana después del secuestro de Kiraz, por dos miembros de un grupo de extrema izquierda y que acabó con la muerte del rehén y los secuestradores.