Internacional -
Libia
Tres niños y dos mujeres muertos en el ataque de Egipto contra EI
El ataque se produce horas después de que el grupo yihadista asesinara a 21 egipcios coptos. Todos las víctimas son habitantes de la ciudad de Derna, situada a 1300 kilómetros al este de Trípoli.
Redacción
Al menos cinco civiles murieron hoy en bombardeos aéreos del Ejército egipcio sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Libia, ha informado una fuente de seguridad de la ciudad oriental de Bengasi.
Según las mismas, tres de las víctimas mortales son niños y dos mujeres, todos ellos habitantes de la ciudad de Derna, situada a 1300 kilómetros al este de Trípoli.
El Ejército egipcio ha lanzado esta madrugada el ataque aéreo tras el asesinato de una veintena de coptos por parte de los yihadistas.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias señalan que estos ataques se producen en cumplimiento del derecho "de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo".
El Ejército ha asegurado que los ataques han tenido como objetivo "varias áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas y municiones en territorio libio".
Asimismo, ha apuntado que "los objetivos fueron seleccionados cuidadosamente" y que los aviones que han participado en la operación "han regresado de forma segura a sus bases".
Los bombardeos han sido llevados a cabo horas después de que el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, declarara que su país "se reserva el derecho a responder como le parezca oportuno" a las ejecuciones de 21 cristianos a manos del grupo yihadista.