Internacional -
Obras en el canal
Panamá espera que las negociaciones con Sacyr 'lleguen a buen fin'
El embajador de Panamá dice que lo más lógico es que Sacyr concluya el Canal, pero que el país tiene un 'plan b'.
El embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango, considera que "lo más fácil y lógico" es que el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, concluya las obras de ampliación del Canal de Panamá, si bien ha reconocido que su país cuenta con un 'plan b', porque su "responsabilidad" es garantizar la conclusión de las obras.
El diplomático ha manifestado su esperanza de que "lleguen a buen fin" las negociaciones que mantienen el consorcio de contratistas y Administración del Canal para solventar los problemas económicos de las obras y garantizar su finalización. "Parece que hay buena disposición para el acuerdo, para el que hoy es un día clave", ha indicado en relación a la conclusión del plazo que ambas partes se dieron para cerrar un acuerdo.
Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, el embajador ha asegurado que "Panamá es un país responsable y hará frente, dentro de los términos del contrato, a los sobrecostes que considere justificables" de las obras de ampliación. No obstante, también ha indicado que, con este contencioso, su país ha lanzado el mensaje "claro" de que "a la hora de calcular los costes es preciso afilar bien el lápiz".