Internacional -
Egipto
Los Hermanos Musulmanes se desvinculan y condenan los atentados
La cofradía ha afirmado que estos atentados son "una bomba de humo", pues "ocurren siempre antes de tomar alguna decisión grave e injusta".
Redacción
Los Hermanos Musulmanes se han desvinculado y han condenado los atentados perpetrados en Egipto durante los últimos días, incluidos los registrados hoy en El Cairo, ha informado la cofradía en un comunicado.
En la nota, los Hermanos han condenado "todos los actos de violencia y asesinato, sean quienes sean sus autores y sus víctimas".
Han advertido, además, de que ellos seguirán con "la revolución pacífica iniciada hace siete meses para poner fin al terrorismo de los golpistas sobre el pueblo", en referencia al Ejército, que destituyó con un golpe de Estado al expresidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.
También han asegurado que el pueblo fue "destituido desde el golpe de Estado" y desde entonces, "no se ha parado de derramar sangre, quitar vidas inocentes y detener a honorables hijos de la nación", y han acusado al actual gobierno de dichos actos.
La cofradía ha afirmado que estos atentados son "una bomba de humo", pues "ocurren siempre antes de tomar alguna decisión grave e injusta".
Además, ha responsabilizado al Ministerio del Interior de la muerte de los reclutas de la Policía, al igual que de los miles de civiles muertos, heridos y detenidos en los últimos meses.
Finalmente, ha pedido "olvidar las diferencias para recordar la revolución del 25 de enero de 2011 y revivirla de nuevo, en contra de los que intentan secuestrarla".
Por su parte, la Alianza en Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y a otros grupos afines, ha acusado a las autoridades de Egipto "y sus leales medios de comunicación" de distorsionar la revolución y emplear estos acontecimientos para demonizar y movilizar a la gente contra los Hermanos Musulmanes.
Mañana se cumple el tercer aniversario de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 2011 y las autoridades egipcias han puesto en marcha un plan de emergencias y de seguridad, a la espera de una participación masiva en la celebración.
Por su parte, el presidente del Servicio de Información del Estado, Salah Abdel Sadek, ha condenado los atentados que causaron seis muertos en El Cairo.