Internacional -
Canal
Panamá condiciona un aporte extra a retirar la suspensión de las obras
La propuesta de la Autoridad del Canal de Panamá incluye además que el consorcio GUPC, que lidera la española Sacyr, también desembolse 100 millones de dólares, para un aporte total de 280 millones.
Redacción
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha condicionado hoy un aporte extraordinario de hasta 180 millones de dólares al consorcio encargado de la ampliación de la vía, a que éste retire su intención de suspender la obra y a que los fondos se usen para pagar a subcontratistas y proveedores.
La propuesta "muy concreta" de la ACP incluye además que el consorcio GUPC, que lidera la española Sacyr, también desembolse 100 millones de dólares, para un aporte total extraordinario de 280 millones que garantice la continuidad de la obra los próximos meses, ha dicho el administrador de la vía, Jorge Quijano.
El grupo de empresas encargadas de la ampliación aún no se ha manifestado sobre esta propuesta.
La propuesta de la ACP establece que parte de las cantidades que se aporten se destinen a pagar a subcontratistas de la obra, y que el segundo lote de compuertas para las esclusas, que fabrica una empresa italiana, llegue a Panamá el próximo mes de febrero.
Se trata de la primera reunión que celebran ambas partes desde que el pasado 1 de enero estalló el conflicto sobre las obras del Canal.