Internacional -
Tensión
Al menos 22 muertos en un atentado ante oficinas de Hezbolá en Líbano
El primer ministro libanés ha declarado este viernes como jornada de luto nacional.
Redacción
Al menos 22 personas han muerto y otros 248 han resultado heridas en un atentado registrado este jueves en el sur de Beirut, según han informado el ministro del Interior, Marwan Charbel, y la Cruz Roja.
Charbel ha indicado que las autoridades están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad colocadas en el lugar del incidente para determinar si el atentado fue ejecutado por un terrorista suicida, tal y como han indicado algunas fuentes.
"No podemos adelantarnos a las investigaciones. Hay que dar algo de tiempo para encontrar las pistas", ha valorado, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
Un grupo islamista suní hasta ahora desconocido, las Brigadas de Aisha, ha reivindicado la colocación del coche bomba en el bastión de Hezbolá del sur de Beirut.
El primer ministro Nayib Mikati ha declarado este viernes como jornada de luto nacional y ha anunciado que, tras consultar con el presidente, Michel Suleiman, se ha decidido celebrar una reunión del Alto Consejo de Defensa a las 10.30 horas (9.30 horas en la España peninsular) en el palacio presidencial de Baabda para analizar la situación.
Ban Ki Moon llama a los libaneses a "permanecer unidos"
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha instado a "todos los libaneses" a "permanecer unidos" en este periodo de "crecientes trensiones".
Moon ha pedido a todos los partidos y ciudadanos de Líbano que respalden a las instituciones del Estado, al tiempo que ha expresado su confianza en que los autores de la explosión serán llevados ante un juez "en cuanto sea posible".