Internacional -

Turquía

La Policía desaloja Taksim con gases lacrimógenos y cañones de agua

La gran mayoría de manifestantes que se encontraban acampados han abandonado el campamento y se han desplazado hasta la cercana calle Harbiye.

La Policía ha realizado un rápido desalojo. Foto: EFE
La Policía ha realizado un rápido desalojo. Foto: EFE
La Policía ha realizado un rápido desalojo. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía turca ha desalojado en la noche de este sábado la plaza Taksim utilizando gases lacrimógenos y cañones de agua que han obligado a los miles de 'indignados' que estaban allí acampados a abandonar el lugar. En la parte trasera del parque continúan los disturbios entre manifestantes y policías, que siguen lanzando gases lacrimógenos.

Después de un primer aviso, cientos de agentes han comenzado a las 20.55 (19.55 hora peninsular española) a lanzar gases lacrimógenos y a avanzar hacia al parque Gezi, donde se habían levantado unas 3.000 tiendas de campaña. La gran mayoría de manifestantes han abandonado el campamento y se han desplazado hasta la cercana calle Harbiye.

Tras la intervención ahora la Policía controla la plaza y gran parte del parque Gezi, una amplia zona verde, y han comenzado a desmantelar las tiendas. También se están utilizando excavadoras para desmantelar las pancartas y las barricadas levantadas en los últimos días por los 'indignados' para dificultar una posible intervención policial.

Las calles de los alrededores de la plaza continúan cortadas, incluida la calle Istiklal, la principal calle comercial de Estambul, y no se permite el acceso a la plaza, epicentro de las protestas de las últimas semanas contra el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Además, varios periodistas han denunciado a través de Twitter que no se les ha permitido acceder a la plaza tras el inicio del desalojo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy Últimas noticias Euskadi Noticias Turquía Oriente Próximo