Internacional -
Crónica desde Venezuela
Sigue la tensión en las calles de Venezuela
El ambiente de tensión aumenta conforme pasan las horas, y aunque durante el día se respira una aparente tranquilidad, es por la noche cuando la situación empeora.
Arantxi Padilla
El ambiente de tensión aumenta conforme pasan las horas, y aunque durante el día se respira una aparente tranquilidad, es por la noche cuando la situación empeora. Todo ello porque Nicolás Maduro ha sido proclamado presidente sin que se haya realizado el recuento de votos que pedía Henrique Capriles.
Durante toda la tarde y la noche, los caprilistas han ocupado las calles de toda Venezuela para protestar. Ha habido acusaciones de fraude, y además de quemar varias sedes del partido PSUV y poner barricadas, en Caracas también se han llegado a escuchar gritos a favor de un golpe de estado.
El candidato opositor ha llamado a movilizarse masivamente hoy y mañana, porque no se ha respetado su petición.
Agencias de noticias adelantan que ya son al menos 7 muertos y 60 heridos en enfrentamientos postelectorales, y el ministro de exteriores Elias Jaua ha confirmado que lo están investigando. Maduro ha responsabilizado a Capriles por estos hechos.
Maduro también ha llamado a sus seguidores a que se movilicen, pero de forma pacífica. Es por ello que hasta el sábado queda prohibido el porte y tenencia de armas a nivel nacional.