Internacional -
Elecciones en mayo
Regresa el expresidente de Pakistán tras sufrir amenazas de muerte
Su vuelta coincide con un atentado con coche bomba perpetrado en el norte del país donde han fallecido al menos 17 soldados y cuatro civiles.
Redacción
El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf llegó hoy al aeropuerto internacional de la ciudad de Karachi (sur paquistaní) procedente de Dubái para participar en las elecciones del próximo 11 de mayo.
El exmandatario aterrizó en el aeropuerto Quaid e Azam hacia las 12:20 hora local (07:20 GMT) en un vuelo de la aerolínea Emirates, donde esperaban su llegada miles de seguidores, según los medios locales Geo y Dawn.
El secretario general del APML para Sindh aseguró que debido a los "incidentes que (Musharraf) ha padecido en el pasado" perpetrados por "extremistas talibanes" y "líderes políticos", las medidas de seguridad para protegerlo serán "excepcionales".
Un portavoz del movimiento talibán paquistaní (TTP), Ehsanulá Ehsan, aseguró ayer a Dawn que disponen de un escuadrón de insurgentes que se inmolará con explosivos frente a Musharraf si éste cumplía su promesa de regresar a Pakistán.
Atentado
Al menos 17 soldados y cuatro civiles murieron y otras 37 personas resultaron heridas en un ataque suicida con un coche cargado de explosivos en un puesto de control en el noroeste de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
El ataque se produjo ayer a las 19:45 hora local (14:45 GMT) en la localidad de Esha, en la región de Waziristán del Norte, cuando el insurgente empotró el vehículo contra la puerta principal del puesto de control, dijo un miembro del gobierno regional, que pidió el anonimato.
Libertad bajo fianza
Musharraf, que llegó al poder en Pakistán en 1999 tras un golpe de Estado y abandonó el cargo en 2008, ha vivido desde su dimisión entre Londres y Dubái. El viernes pasado un tribunal de la provincia de Sindh allanó el camino al regreso de Musharraf al garantizarle la libertad bajo fianza si volvía al país.