Internacional -

Detenido el agresor

Violan a una niña de cuatro años en un autobús escolar, en India

La Policía ha arrestado al presunto agresor, de 35 años. El detenido agredió supuestamente a la pequeña cuando el vehículo escolar hacía la ruta para dejar a los niños en sus casas.

Una ola de protestas contra la violación de mujeres recorre India estas últimas semanas. Foto: EFE
Una ola de protestas contra la violación de mujeres recorre India estas últimas semanas. Foto: EFE
Una ola de protestas contra la violación de mujeres recorre India estas últimas semanas. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía de India detuvo este jueves a un hombre por presuntamente violar a una niña de cuatro años que viajaba de vuelta a casa en un autobús escolar, según ha informado este sábado el diario 'The Times of India'.

El detenido, de 35 años de edad, supuestamente cometió el crimen en la tarde del martes cuando el vehículo hacía la ruta para dejar a los niños en sus casas. La víctima fue la última en quedar a bordo y fue llevada a la parte posterior del vehículo por el acusado para violarla.

La Policía ha dicho que, en violación de las políticas del Gobierno del estado, no había ninguna cuidadora a bordo del vehículo, si bien la escuela ha subrayado que sí que estaba presente y que fue la que "se enfrentó al detenido" y "le detuvo".

Bajo custodia policial

El detenido ha comparecido durante la jornada del viernes ante el tribunal de la localidad de Andheri y permanecerá bajo custodia policial hasta el 1 de febrero. El conductor ha sido citado como testigo.

"Hemos efectuado el arresto inmediato de la persona en cuestión y hemos presentado cargos por un delito no susceptible de fianza. Nos aseguraremos de que el culpable sea castigado severamente y pondremos fin al contrato con el propietario del autobús", ha dicho el administrador del colegio. En base al comunicado emitido por la escuela, la niña fue "empujada y tocada de forma inapropiada".

El detenido amenazó a la niña con peores consecuencias en caso de que contara el incidente a alguien, algo que no hizo el mismo martes, pero que sí reveló a su familia el miércoles. Inmediatamente después, el padre informó al director de la escuela de lo sucedido.

Ola de indignación

Los casos de violación son frecuentes en India, que ha registrado múltiples manifestaciones en las últimas semanas debido a la brutalidad de algunos de ellos.

La muerte de una joven india de 23 años tras ser violada y apaleada el 16 de diciembre por un grupo de seis hombres en un autobús en movimiento de la capital, del que posteriormente le arrojaron el marcha, desató una ola de condena en el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas