Gente Famosa -

París

John Galliano conoce hoy la sentencia de su juicio por racismo

El diseñador conocerá si será castigado jurídicamente por el incidente antisemita que protagonizó hace unos meses y que le valió ser despedido de Dior.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Sucia cara de judío", "la gente como ustedes debería estar muerta" o "amo a Hitler", fueron las que el pasado mes de febrero arruinaron la carrera y la reputación de uno de los más célebres modistos del mundo, el británico John Galliano. Un tribunal de París anunciará hoy si el excéntrico creador será castigado también jurídicamente.

Durante el proceso, la fiscalía exigió una multa de al menos 10.000 euros (14.000 dólares). Galliano, por su parte, alegó a sus graves problemas de adicción y afirmó que no recordaba nada. Si es sentenciado, podría pasar hasta seis meses en prisión y multas de hasta 22.500 euros (32.175 dólares).

Galliano insultó presuntamente en dos tardes a clientes en un restaurante de París. Un video anónimo echó más leña al asunto. En él, Galliano aparece diciendo "I love Hitler" (amo a Hitler) e insulta a los clientes de un bar. "La gente como ustedes debería estar muerta. Sus madres, sus antepasados, todos deberían haber sido gaseados", se escucha.

El propio Galliano subrayó que no se reconoce en el video. Precisamente como homosexual ha luchado toda su vida contra los prejuicios, la intolerancia y la discriminación, dijo durante el proceso, y pidió perdón. "Condeno el racismo y el antisemitismo. No hay lugar para eso en nuestra sociedad".

Hoy, un tribunal de París anunciará si sus palabras sirven como disculpa. Después, el sector de la moda tendrá que decidir si le concede una segunda oportunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas