Gente Famosa -
Boda real
Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock celebran hoy su boda civil
La ceremonia religiosa tendrá lugar mañana y a ese acto están invitados los miembros de las casas reales europeas y los primeros ministros y presidentes de gobierno.
Redacción
Mónaco ultima los preparativos del enlace entre el príncipe Alberto II y su prometida, la sudafricana Charlene Wittstock, con el que se abre una nueva etapa en la imagen del Principado y se culminan cinco años de noviazgo y doce meses de trabajo desde el anuncio del compromiso. Hoy tendrá lugar el enlace civil de la pareja, que se relaizará en un acto de caracter privado. Mañana, la ceremonia religiosa acogerá a los invitados de las casas reales europeas y a los primeros ministros y presidentes de gobierno.
Banderas monegascas y sudafricanas y otras con el emblema del enlace, las iniciales de los novios entrelazadas bajo una corona, ondean desde hace días en los lugares más emblemáticos de esta ciudad-Estado, acompañadas por decoraciones florales que componen un decorado gigantesco dispuesto para el gran día.
Anunciado más como una fiesta popular que como una boda real, para el ministro de Estado del Principado, Michel Roger, la familia Grimaldi "tiene desde hace 700 años un vínculo muy estrecho con los ciudadanos", y Alberto II ha querido subrayar esta relación invitando a súbditos a compartir las festividades. Doscientos actos culturales y detalles menores como una cerveza rosa concebida especialmente para la ocasión, o champán gratis en los comercios al término de la ceremonia religiosa de mañana, completan un programa de actividades que quiere acabar con los estereotipos del Principado.
Se espera que en los estos días cerca de 200.000 personas participen en esta fiesta, pero es precisamente esa afluencia masiva de visitantes la principal "amenaza" y fuente de hipotéticos problemas para el servicio de seguridad, en un Estado "neutro y sin hostilidades internacionales".
Así describe ese territorio de apenas dos kilómetros cuadrados el director de la Seguridad Pública, André Muhlberger, según el cual se ha movilizado a los 521 agentes del Principado y, en colaboración con las autoridades francesas, se ha previsto también el cierre del espacio aéreo durante las ceremonias.
Ya queda poco para que el mundo vea saludar desde el balcón del Palacio, convertidos ya en marido y mujer, 55 años después de que se dieran el "sí, quiero" el príncipe Rainiero y la princesa Gracia.