Economía -
Según datos de la CECA
Kutxabank perdió 593 millones en depósitos de clientes en julio
Los depósitos de sus clientes descendieron un 1,5% en julio. No obstante, según el informe sobre entidades solicitado por el Ejecutivo y conocido este semana, Kutxabank no necesitará recapitalización.
Redacción
Kutxabank perdió 593 millones en depósitos de clientes en julio, mientras que BBK Bank, el banco surgido tras la absorción de Cajasur por la entidad vizcaína, sufrió la salida de otros 183 millones, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Kutxabank bajó los depósitos de sus clientes en julio de 39.056 a 38.463 millones, lo que ha supuesto una caída del 1,5%. En el caso de BBK BANK, el descenso ha sido de 10.755 a 10.572, lo que supone haber perdido un 1,7% de sus depósitos.
El deterioro que están sufriendo algunas cajas de ahorros en su actividad ha pasado factura también a los depósitos de clientes, que se vieron mermados en solo un mes, julio, en 24.069 millones de euros.
Para el conjunto del sector, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), esta cifra supone el 3,73% del total de los depósitos, que asciende a 621.609 millones.
Según los datos de la CECA, casi la mitad de la caída de depósitos total, unos 12.000 millones de euros, correspondería a Bankia, aunque la entidad ha explicado que de esta cifra solo unos 4.500 millones correspondería a retirada efectiva de depósitos de clientes.
Kutxabank no precisa recapitalización
Kutxabank y BBVA no necesitarán recapitalización "ni en el más pesimista de los escenarios", según el informe sobre entidades solicitado por el Ejecutivo de Rajoy y dado a conocer esta semana.