Economía -
precios
La inflación de la eurozona baja cuatro décimas en septiembre, hasta el 1,8 %
Se trata del nivel más bajo desde abril de 2021. La inflación subyacente también ha caído este último mes, hasta el 2,7 %.
Agencias | EITB MEdia
Euskaraz irakurri: Euroguneko inflazioa lau hamarren jaitsi da irailean, % 1,8raino
La tasa de inflación anual en la zona euro se ha reducido en cuatro décimas en septiembre con respecto a agosto, hasta el 1,8 %, su nivel más bajo desde abril de 2021, según la estimación preliminar publicada este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
El aumento de los precios se ha moderado en septiembre en los servicios, que han seguido registrando la inflación más alta entre los componentes de la cesta de la compra con una tasa del 4,0 %, frente al 4,1 % de agosto, así como en alimentos, alcohol y tabaco (2,4 % frente al 2,3 % en agosto).
Además, se ha acelerado el descenso de los precios de la energía hasta el 6,0 %, en comparación con la caída del 3,0 % registrada el mes anterior, mientras que la inflación de los bienes industriales no energéticos se ha mantenido estable en el 0,4 %.
Por su parte, la tasa de inflación subyacente en la eurozona —que excluye los precios de energía, alimentos, alcohol y tabaco por ser los más volátiles y sirve de referencia al Banco Central Europeo (BCE) en su política monetaria— también ha bajado en una décima el mes pasado, hasta el 2,7 %.