Economía -

En Zornotza

Comienzan las obras de los viaductos de Leginetxe e Ibaizabal del TAV

El tramo Amorebieta/Etxano es uno de los que se tiene previsto una mayor inversión medioambiental, ya que se revegetarán 230.009 metros cuadrados.

Obras del TAV.
Obras del TAV.
Obras del TAV.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Adif, la compañía responsable de las infraestructuras ferroviarias y perteneciente a Fomento, ha iniciado la construcción de los viaductos de Leginetxe e Ibaizabal, incluidos en el tramo vizcaíno de Amorebieta-Etxano de la futura 'Y vasca'.

El viaducto de Leginetxe tiene una longitud de 261 metros, y salva el arroyo que le da nombre apoyado sobre seis pilares con una altura máxima de 23 metros. La estructura superior o tablero albergará doble vía de alta velocidad, y se realizará mediante vigas prefabricadas con siete espacios entre pilas de 39 metros de longitud máxima.

Por su parte, el viaducto de Ibaizabal tiene una longitud de 394 metros, y salva el valle del Río Ibaizabal en el municipio vizcaíno de Amorebieta/Etxano, la carretera BI-635 y la línea Bilbao-Donostia de Euskotren. Las cinco pilas sobre las que se apoya la estructura tienen una altura máxima de 31 metros.

El tramo Amorebieta/Etxano es uno de los que se tiene previsto una mayor inversión medioambiental, ya que se revegetarán 230.009 metros cuadrados (equivalentes a 23 campos de fútbol) con arbustos y plantas herbáceas, además de plantar un total de 16.119 árboles autóctonos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas