Economía -

SIEMENS GAMESA

El lehendakari asegura que seguirán muy de cerca el proceso de estabilidad de Siemens Gamesa

Urkullu ha afirmado que tras la oferta pública de adquisición por parte de la matriz Siemens Energy, "la idea es seguir manteniendo una relación directa con la compañía". Para ello, ofrecerán herramientas industriales para mantener la actividad de la empresa en Zamudio.

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE.
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio. Foto de archivo: EFE.

N.B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesaren egonkortasun prozesua gertutik jarraituko dutela esan du lehendakariak

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá muy de cerca el proceso de estabilidad de Siemens Gamesa tras la oferta pública de adquisición (opa) de la matriz Siemens Energy, y que ofrecerán herramientas industriales para mantener la actividad de la empresa en Zamudio, "como hacemos con todas las empresas".

"Vamos a seguir esta operación y sus decisiones muy de cerca con el objetivo de que Siemens encuentre en Euskadi el ecosistema necesario para reforzar la actividad, la colaboración con los proveedores y sobre todo el empleo", ha dicho Urkullu este viernes, en el pleno de control que celebra el Parlamento Vasco, en respuesta a una pregunta sobre Siemens Gamesa del parlamentario de EH Bildu Iker Casanova.

Urkullu ha reconocido que los resultados de la empresa no son buenos y que hay que buscar una solución, pero ha subrayado que el Gobierno Vasco ha recibido un compromiso concreto de la empresa para mantener el empleo. En ese sentido, el lehendakari ha dicho que "eso no les tranquiliza del todo", pero que el mensaje de la empresa ha sido claro, y "lejos de generar turbulencias y miedos, la idea es seguir manteniendo una relación directa con la compañía".

En este contexto, el lehendakari ha explicado que Siemens Energy ha optado por una nueva reorganización que aporte estabilidad a la compañía en unos momentos de incertidumbre en el sector y que el Gobierno Vasco le ha trasladado su preocupación por la situación, así como por el horizonte para los y las trabajadoras. En este sentido, ha recordado que el consejero delegado (CEO) de Siemens, Christian Bruch, afirmó con rotundidad que los trabajadores no son el problema.

"Conocemos el marco y sabemos que esta es una operación privada, pero contamos con la experiencia en la política industrial que nos permite ofrecer medidas que puedan contribuir a aportar estabilidad a la actividad, siempre con criterios idénticos a los que se ofrecen al resto de tejido empresarial", ha asegurado. 

Urkullu ha añadido que la mejor garantía para la continuidad de Siemens y cualquier empresa es que "seamos capaces de trabajar juntos y hacer atractivo y rentable su arraigo en Euskadi".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Declaraciones Urkullu hoy Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Empresas Multinacionales Economía Mundial Títulares de Hoy Noticias Euskadi hoy Empresarios vascos Sector industrial