Economía -
ERE
La plantilla de Negarra, en huelga indefinida en contra de 59 despidos
Negarra es la primera gran empresa en Euskadi que se acoge a la reforma laboral para recortar su plantilla mediante un ERE.
Redacción
La plantilla de la empresa vizcaína Negarra ha comenzado una huelga indefinida en protesta por el ERE presentado por la dirección para despedir a 59 trabajadores de la compañía, según han informado fuentes sindicales.
El seguimiento de la huelga está siendo "prácticamente total", según ha informado CCOO, el sindicato mayoritario en esta empresa, radicada en Igorre, dedicada a la fabricación de chimeneas y termos eléctricos y que cuenta con una plantilla de 177 empleados.
Los trabajadores exigen la retirada del ERE y que se abra una negociación para buscar soluciones "al mal momento que vive la empresa pero sin medidas traumáticas". Plantean "una suspensión temporal de los contratos, medidas de flexibilidad o reajustes organizativos".
Negarra, según CCOO, es la primera gran empresa en Euskadi que se acoge a la reforma laboral para recortar su plantilla mediante un ERE que ya no precisa de la autorización previa de la autoridad laboral. Entre los afectados por los despidos, según CCOO, hay trabajadores mayores de 54 años, algunos con una antigüedad de 35 años en la empresa.