Economía -

energías renovables

Macron plantea la construcción de 14 nuevos reactores nucleares en Francia

El presidente francés ha abogado por relanzar la energía nuclear en los próximos años, en una estrategia con vistas a aumentar la producción interna de electricidad.

Macron, en su visita a una fábrica de turbinas para centrales. Foto: EFE
Macron, en su visita a una fábrica de turbinas para centrales. Foto: EFE
Macron, en su visita a una fábrica de turbinas para centrales. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantzian 14 erreaktore nuklear berri eraikitzea proposatu du Macronek

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha abogado este jueves por relanzar la energía nuclear en los próximos años y ha planteado la construcción de hasta 14 nuevos reactores, dentro de una estrategia en la que quiere conjugar este tipo de industria con las renovables, con vistas a aumentar la producción interna de electricidad.

El presidente, que encara en abril nuevas elecciones, ha esbozado las líneas de una estrategia con vistas a 2030 pero que dejaría su impronta durante varias décadas más. Así, ha declarado que aspira a "la independencia y la libertad" de Francia en materia energética.

Macron, que ha visitado en Belfort una fábrica de turbinas para centrales, quiere poner en marcha la construcción de seis reactores de nueva generación y que se estudien otros ocho antes de 2050. Para ese año, Francia se ha comprometido a ser un país neutro en materia de emisiones de carbono.

El mandatario ha explicado que se trata de una "estrategia plural", con vistas a aunar la nuclear y las energías renovables para reducir la dependencia de suministros exteriores y más contaminantes. Ambas, ha añadido, proporcionarán a largo plazo energía más barata y librarán a Francia de las "turbulencias" de los mercados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasó en Francia Economía Títulares del Día de Hoy Últimas noticias País Vasco Última Hora Macron Hidrógeno verde