Economía -

CONSUMO

La OCU aplaude la decisión de Air Europa de reembolsar el dinero a sus clientes

La aerolínea se ha comprometido a revisar los expedientes de las y los clientes que aún tienen pendiente de recibir el reembolso de su viaje cancelado.

Avión de la compañía Air Europa. Foto: Marcelo Solis en Pexels.
Avión de la compañía Air Europa.
Avión de la compañía Air Europa. Foto: Marcelo Solis en Pexels.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: OCUk txalotu egin du Air Europak bezeroei dirua itzultzea erabaki izana

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaude la respuesta de Air Europa para reembolsar el dinero de sus clientes por las cancelaciones de viaje. En concreto, la aerolínea se ha comprometido a revisar los expedientes que aún tienen pendiente de recibir el reembolso de su viaje.

La OCU remitió el pasado 30 de abril una solicitud de mediación colectiva a las aerolíneas (Iberia, Vueling, Air Europa y Ryanair), así como a las plataformas y agencias de viajes (Rumbo, Logitravel, Travelgenio, eDreams y Booking), que más reclamaciones acumulan y que más reembolsos tienen pendientes de realizar por las cancelaciones de viaje.

Según la OCU, el objetivo es alcanzar "una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales y lograr resolver el problema de las miles de personas afectadas por las cancelaciones de viajes".

Desde la organización aprecian de manera positiva la actitud de Air Europa e instan al resto de compañías del sector a seguir estas "buenas prácticas" para poder resolver así el problema de "una vez por todas".

"Todas las personas consumidoras afectadas pueden unirse a la campaña sobre cancelaciones de viajes para recuperar el dinero de sus viajes no disfrutados por motivo de la pandemia", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Consumo 2024 Empresarios Viajes