Economía -
Entrevista en Euskadi Irratia
Etxaide: 'Patxi López ha hecho de pirómano en el conflicto de Metro'
Según la dirigente de LAB, la Dirección de Metro Bilbao ha despreciado las oportunidades para encaminar el conflicto, y el lehendakari ha apoyado esa postura.
Redacción
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha señalado este jueves que el lehendakari, Patxi López, "podría haber sido bombero" en el conflicto laboral existente en Metro Bilbao pero "ha decidido ser el pirómano mayor", en referencia a la declaración institucional que el lehendakari realizó el miércoles con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa del suburbano para el próximo 21 de diciembre, día de Santo Tomás.
En una entrevista a Euskadi Irratia, Etxaide ha calificado de "crítica muy dura y muy grave" la declaración realizada este miércoles por Patxi López, y ha destacado que "es la primera vez que hace una declaración institucional especial ante un conflicto de este tipo".
"En el mundo laboral han ocurrido muchas cosas muy graves para los trabajadores y las instituciones no han dicho nada. Que ahora salga con esto nos parece desagradable. Es más, Patxi López podría haber hecho de bombero, y ha decidido ser el pirómano mayor y hacer más fuego. Nos parece una irresponsabilidad importante", ha destacado.
Etxaide ha recordado que el comité de empresa de Metro Bilbao ha presentado propuestas y ha realizado ofertas "no para solucionar este conflicto, sino para encaminarlo". "Luego veremos si tiene solución -ha añadido-, pero la Dirección ha despreciado esa oportunidad de encaminar el conflicto, y Patxi López ha apoyado esa postura del Metro".
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha señalado este jueves que el lehendakari, Patxi López, "podría haber sido bombero" en el conflicto laboral existente en Metro Bilbao pero "ha decidido ser el pirómano mayor", en referencia a la declaración institucional que el lehendakari realizó el miércoles con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el comité de empresa del suburbano para el próximo 21 de diciembre, día de Santo Tomás.En una entrevista a Euskadi Irratia, Etxaide ha calificado de "crítica muy dura y muy grave" la declaración realizada este miércoles por Patxi López, y ha destacado que "es la primera vez que hace una declaración institucional especial ante un conflicto de este tipo"."En el mundo laboral han ocurrido muchas cosas muy graves para los trabajadores y las instituciones no han dicho nada. Que ahora salga con esto nos parece desagradable. Es más, Patxi López podría haber hecho de bombero, y ha decidido ser el pirómano mayor y hacer más fuego. Nos parece una irresponsabilidad importante", ha destacado.Etxaide ha recordado que el comité de empresa de Metro Bilbao ha presentado propuestas y ha realizado ofertas "no para solucionar este conflicto, sino para encaminarlo". "Luego veremos si tiene solución -ha añadido-, pero la Dirección ha despreciado esa oportunidad de encaminar el conflicto, y Patxi López ha apoyado esa postura del Metro".