Economía -
Variante Sur Metropolitana
Diputación reducirá un 35% el peaje de la Supersur a vehículos pesados
La Diputación Foral de Bizkaia y asociaciones de transportistas han llegado a un acuerdo para reducir los peajes y modificar el régimen actual de descuentos a los usuarios habituales.
Redacción
La Diputación Foral de Bizkaia y las asociaciones de transportistas Asetravi, Sintrabi, Egas e Hiru han alcanzado este lunes a la tarde un acuerdo para reducir los peajes de la Variante Sur Metropolitana (la Supersur) a los vehículos pesados y para modificar el actual régimen de descuentos a los usuarios habituales.En virtud de este acuerdo, la Diputación Foral de Bizkaia ha decidido reducir el peaje de los vehículos pesados, tanto de categoría 1 como 2, en un 35%, y mantener el régimen actual para los vehículos ligeros.
También se contempla un sistema de descuentos más favorable a los usuarios frecuentes de la Variante Sur Metropolitana, en concreto se aplicará una reducción adicional del 13% en todos los viajes realizados a quienes usen la variante en 20 o más ocasiones en un mes. De esta manera, los transportistas que utilicen esta vía con asiduidad, la mayoría vizcaínos, obtendrán una reducción general muy significativa respecto a la situación actual. La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha explicado que la modificación supone un cambio sustancial en el decreto que regula el régimen de peajes de la VSM y que, en consecuencia, tendrá que ser sometido, de nuevo, a la valoración y aceptación de la Unión Europea, tramite que puede suponer varios meses de demora.
La Diputación Foral de Bizkaia y las asociaciones de transportistas Asetravi, Sintrabi, Egas e Hiru han alcanzado este lunes a la tarde un acuerdo para reducir los peajes de la Variante Sur Metropolitana (la Supersur) a los vehículos pesados y para modificar el actual régimen de descuentos a los usuarios habituales. En virtud de este acuerdo, la Diputación Foral de Bizkaia ha decidido reducir el peaje de los vehículos pesados, tanto de categoría 1 como 2, en un 35%, y mantener el régimen actual para los vehículos ligeros. También se contempla un sistema de descuentos más favorable a los usuarios frecuentes de la Variante Sur Metropolitana, en concreto se aplicará una reducción adicional del 13% en todos los viajes realizados a quienes usen la variante en 20 o más ocasiones en un mes. De esta manera, los transportistas que utilicen esta vía con asiduidad, la mayoría vizcaínos, obtendrán una reducción general muy significativa respecto a la situación actual. La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, ha explicado que la modificación supone un cambio sustancial en el decreto que regula el régimen de peajes de la VSM y que, en consecuencia, tendrá que ser sometido, de nuevo, a la valoración y aceptación de la Unión Europea, tramite que puede suponer varios meses de demora.