Economía -
Fusión fría en la CAV
Confebask pide que Kutxa Bank cumpla las necesidades de financiación
La patronal vasca espera que la nueva caja sea "sensible y receptiva a las necesidades de financiación existentes por parte de las empresas y familias vascas" y ha aplaudido el "grado de consenso".
Redacción
La patronal vasca Confebask ha valorado el acuerdo de integración alcanzado por las tres cajas vascas y ha pedido que la entidad resultante, Kutxa Bank, sea "sensible y receptiva a las necesidades de financiación existentes por parte de las empresas y familias vascas".
Especialmente, la ha recordado la Confederación Empresarial en un comunicado, en un momento en que la financiación, "pese a resultar crucial, tanto escasea".
Confebask ha mostrado su confianza en que el proceso de fusión "culmine exitosamente", y se ha felicitado del "grado de consenso que sus impulsores han sido capaces de concitar", ya que representa un proyecto "estratégico y de país que puede contribuir en gran medida al desarrollo socioeconómico y empresarial de Euskadi, especialmente en momentos como los actuales".
Contar con una entidad financiera "de primer nivel y alto potencial", según Confebask, "constituye en sí mismo algo positivo".
Pero en la situación económica y de crisis "sería importante que, al mismo tiempo, Kutxa Bank fuera sensible y receptiva a las necesidades de financiación existentes por parte de las empresas y familias vascas".