Economía -
Fusión fría en la CAV
El Gobierno Vasco cree que el acuerdo con Bildu traerá máximo consenso
El consejero de Economía, Carlos Aguire, ha señalado que "parece que el tema se cierra, gracias a Dios" y ha subrayado que "los responsables de las cajas salieron muy contentos" de la reunión.
Redacción
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, ha considerado que el acuerdo alcanzado entre Kutxa, Vital y BBK con Bildu para la fusión de las tres Cajas vascas en Kutxa Bank posibilitará el cierre definitivo del proceso de integración "sin sobresaltos y con el máximo consenso antes de fin de año".
En la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda ha señalado que "parece que el tema se cierra, gracias a Dios" y ha recordado que ayer hubo una reunión con Bildu, "de la que los responsables de las cajas salieron muy contentos y que abre totalmente las puertas a que haya un acuerdo global en el proceso de integración de cajas".
Aguirre ha indicado que "el calendario sigue adelante y las modificaciones que pueda llegar a haber, si las hay, en relación al acuerdo marco que se aprobó por la asamblea antes del verano posibilitarán el cierre definitivo del acuerdo".
Según ha dicho, "de aquí a final de año el proceso de integración de las tres cajas en Kutxa Bank se va a producir sin sobresaltos y con el máximo consenso posible", por lo que el acuerdo con Bildu, "desde este punto de vista son buenas noticias".