Economía -
Cuestión de confianza
El Senado italiano da el sí al plan de austeridad de Berlusconi
El plan ha salido adelante con 165 votos a favor, 141 en contra y 3 abstenciones, con lo que ahora pasará a la Cámara de los Diputados para su ratificación definitiva.
Redacción
El Senado italiano ha dado hoy el primer sí para la aprobación del plan de ajuste promovido por el Ejecutivo de Silvio Berlusconi por un valor de 54.265 millones y con el que pretende sanear las cuentas públicas del país y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013.
El plan, que ha sido sometido a una cuestión de confianza por el Gobierno, ha salido adelante con 165 votos a favor, 141 en contra y 3 abstenciones, con lo que ahora pasará a la Cámara de los Diputados para su ratificación definitiva.
Precisamente, mañana se reúne la Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados para establecer el proceso de tramitación que seguirá el plan de ajuste en ese hemiciclo.
Una de las medidas más impopulares en la calle y que empujó al principal sindicato del país, CGIL, a convocar ayer una huelga general es el artículo 8, con el que se podrá anular el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores sobre las condiciones de despido.
Durante la votación se han producido altercados en las proximidades del Senado protagonizados por un grupo de indignados que han sido dispersados mediante cargas policiales.