Economía -

La Bolsa española

La crisis de Grecia lastra al ÍBEX que cierra en negativo

Los ministros de Finanzas de la zona del euro han tratado el problema de la deuda griega, lo que ha provocado que la bolsa ÍBEX 35 cierre con una caída del 0,96%. Aún así, mantiene los 10.000 puntos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Bolsa española ha iniciado la semana en negativo y su principal indicador, el ÍBEX 35, ha caído el 1,24 % poco después de la apertura y mantenía a duras penas los 10.000 puntos, lastrado de nuevo por la crisis griega. La Bolsa española ha cerrado la jornada con una caída del 0,96 %, una situación pese a la que ha conseguido mantener los 10.000 puntos. Así, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35 ha bajado 97,10 puntos, equivalentes al 0,96 %, hasta los 10.038,10 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen hasta el 1,82 %. En Europa, con el euro a 1,43 dólares, las principales plazas europeas también registraban pérdidas aunque menores que la bolsa española, ya que Fráncfort caía el 0,24 %; París, el 0,72 % y Londres, el 0,49 %.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro han vuelto a tratar hoy el problema de la deuda griega, después de que su reunión de ayer concluyera de madrugada y sin alcanzar un acuerdo sobre el desembolso de la ayuda más urgente que necesita el país.

Hoy se reúne también el Foro Económico de Nueva York, al que asisten consejeros delegados y directivos de 500 grandes empresas de todo el mundo con el objetivo de buscar las maneras de impulsar el crecimiento económico y crear empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas